martes, 27 de octubre de 2009

Stop Blair

Gordon Brown está moviendo hilos en sus gabinetes y ha pedido a dos de sus más altos funcionarios que presionen discretamente dentro de la Unión Europea para mover un viento de favor a la candidatura de Tony Blair (en la parte izquierda de la viñeta) para la presidencia del Consejo de la UE. Ambos han reconocido que no será tarea fácil, dada la inquietud que despierta entre los más europeístas, pero Blair se aferra a su ambición y parece estar preparando una intensa campaña, gran parte de la cual se desarrollará en el interior de los despachos.

El viñetista Steve Bell del periódico británico The Guardian, profundamente crítico con Tony Blair, lo equipara con Radovan Karadzic, que será juzgado por crímenes de guerra y genocidio durante la guerra de Bosnia. Es así como Bell llama a uno y a otro criminales de guerra, los trata de tú a tú, de igual a igual, aunque sólo uno esté siendo juzgado; es así como no olvida que el apoyo de Blair a la guerra de Irak haya contribuido a llevar al país a una situación insostenible. Y es así como le reprocha sus palabras de: “Yo hice lo que creí correcto”, que efectivamente y como se comprobó después, no era lo que realmente era correcto.

3 comentarios:

  1. Ya sabes lo que pienso de Blair. Lo que me sugiere esta entrada es de nuevo el doble rasero con el que se miden los hechos en función de los intereses. Karadzic es un criminal repugnante. Blair es un criminal de otro nivel, pero totalmente responsable de las decisiones que tomó. Ambos deberían pagar por lo que hicieron, pero sólo uno lo hará. Al otro tal vez hasta lo acaben "premiando" con un cargo de relumbrón.
    !Qué asco de mundo!

    ResponderEliminar
  2. Mira esta viñeta de El Roto de hoy:

    http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20091028&autor=El%20Roto&anchor=elpporopivin&xref=20091028elpepivin_4&type=Tes&k=Roto

    ResponderEliminar